Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

VICHYSSOISE

DIFICULTAD FÁCIL, 4 PERSONAS

Ingredientes:
  • 1 cebolla mediana
  • 4 puerros (solo la parte blanca)
  • 1 patata mediana
  • 1/2  l de caldo ligero de pollo, ( o 1/2  l de agua y 1 cubito de caldo de pollo )
  • 200 ml de nata, (si no se quiere tan grasa poner leche)
  • 3 cs  aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
Elaboración:

1- Lavar y cortar la cebolla a trozos pequeños, igualmente los puerros en rodajas finas y la patata en cuadros.

2- Se pone el aceite a calentar en una cazuela, cuando este caliente rehogar la cebolla despacio, poner los puerros y continuar, poner un poco de sal, añadir el caldo, a continuación la patata, tapar y cocer durante 20 minutos.

3- Poner la nata, la pimienta, y cocer durante cinco minutos mas, rectificar de sal.  Dejar que se repose cinco minutos y triturar en la batidora,  pasar bien por el chino, dejar enfriar la crema hasta que se temple. Servir y decorar al gusto. Se puede comer fría si se desea.

5 comentarios :

  1. Muy buena esta sopa para los calores,me gustan tus recetas, y el blog en general, me quedo de seguidora para no perderme nada, a mi si quieres me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un saludo y voy a seguir ojeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, yo también voy ha ojear tu blog y me quedo, eso de cocina de pueblo me encanta, eres una gran cocinera, y tienes muy buenos reportajes, allí me tienes, saludos.

      Eliminar
  2. Que rica, la primera vez que la probe me sorprendio gratamente y desde entonces cada vez que tengo la oportunidad la pongo, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene.
    Participa en mi sorteo-reto. Puedes presentar una receta o solo participar en el sorteo.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...