Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

PATAS DE CERDO EN SALSA

 DIFICULTAD FÁCIL, 2 PERSONAS

Ingredientes: 
  • 2 patas de cerdo troceadas a cuartos
Para la ebullición: 
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal
Para la salsa:
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 200 ml de tomate triturado
  • 2 cp de carne de pimiento choricero ( o  1 cp de pimentón dulce)
  • 1guindilla ( o chile picante pequeño )
  • 2 cs de pan rallado
  • 4 cs de aceite de oliva virgen
  • Sal 
Elaboración:
1- Se ponen a hervir las patas de cerdo con agua que las cubra bien,  le añadiremos la hoja de laurel, el ajo, el vino y sal a gusto, durante hora y media a dos horas, mirar que estén bien cocidas, reservar.

2- Hacemos ahora la salsa y pondremos en una olla el aceite a calentar, seguido de la cebolla bien picada, el ajo y lo freímos todo, añadiremos el tomate con el pimentón choricero y la guindilla ( a gusto si se quiere picante o no ), a continuación el pan rallado, cuando este en su punto añadir agua y empezar a hervir.

3- Desechamos el agua de hervir las patas, añadimos las patas a la salsa y las tendremos a medio fuego diez minutos sin dejar de remover, hasta que cojan todo el sabor. Servir. ( Se puede poner almendra picada al final de la cocción si se desea )

7 comentarios :

  1. Que receta mas deliciosa y contundente, ideal para la epoca que llega, me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el patonet, lástima que en mi casa no quieren, pero de vez en cuando me doy un homenaje, delicioso!!!bsts

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los platos favoritos de mis padres!!, tiene una pinta estupenda!! Besos desde Cocina con Marta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este plato, en casa nos encantan, y con esta salsica tienen que estar deliciosas. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. A mi los pies de ministro no me gustan pero he de reconocer que estan muy bien preparados y tienen muy buena pinta. Mi hermano disfrutaría con este plato.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa, me encantan las patas. Un besino

    ResponderEliminar
  7. Bueno..bueno y bueno..si ve esta receta mi prima se va a tu casa a por ellas!! le encantan, pero debo reconocer que a mí también! jejeje

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...