Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

ENSALADILLA RUSA


FÁCIL, 4-6 PERSONAS

Ingredientes:
  • 1 kg de verdura congelada para ensaladilla rusa
  • 4 huevos duros
  • 4 latas de atún en aceite
  • 1 lata de olivas verdes rellenas de anchoas anchoas
  • 1 lata pequeña de pimiento
  • 250g de mayonesa
  • Sal
Elaboración:

1- Hervir en agua la verdura congelada 10- 15 minutos (al empezar el hervor), colarla y reservarla hasta que se enfrié en su totalidad, poner en la nevera 2 horas, que coja frió.

2- Hervir los huevos 10 minutos desde su ebullición, reservar hasta que se enfríen.

3-Sacar de la nevera y ir añadiendo los demás ingredientes cortados en pequeño,(el atún, las olivas, el pimiento, el huevo), hay que reservar un poco de cada ingrediente para al final adornar. Mezclar la mayonesa , guardando unas 3 cs para el final, rectificar de sal.

4- Adornar al gusto poniendo primero la mayonesa y luego los demás ingredientes reservados, guardar en la nevera hasta que se consuma, no mas de dos días, pues la calor del verano puede estropearla.

13 comentarios :
  1. sencilla y muy apetecible, esta ensdaladilla
    Responder
  2. Me encanta la ensaladilla rusa y ahora en verano resulta perfecta.

    Un abrazo.
    Responder
  3. Hola Lilla!!! Que buena está bien fresquita, la presentación te ha quedado perfecta, bsss.
    Responder
  4. Hola guapi!! Una ensaladilla así no puede faltar en nuestra mesa!! Besos :)
    Responder
  5. Eso he comido hoy, ahora apetece mucho.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
    Responder
  6. La ensaladilla rusa me trae gratos recuerdos, era el plato preferido de mi querido hermano,no le importaba tomarla de aperitivo y de primer plato, le encantaba,y esta tuya te ha quedado divina. Besicos
    Responder

  7. Muy rica es de mis platos preferido, me quedo como seguidora besos
    Responder
  8. Buenísima receta muy completa ,acá le llamamos ensalada rusa a las papas y zanahorias cocidas y cortadas en forma pequeña y mezcladas con mayonesa y perejil espolvoreado,voy a preparar la tuya luce deliciosa,abrazos y abrazos.
    Responder
  9. Es un plato que siempre está rico y además es muy recurrente.
    Ati te ha quedado con una pinta estupenda, pero todavía no sé porque se llama rusa.
    Besos
    Jorge.
    Responder
  10. Una maravilla culinaria que siempre apetece, en verano bien fresquita y en los meses de más frio templadita también está deliciosa!!
    Besosss
    Responder
  11. Verano y ensaladilla van de la mano. Buenísima. Besos.
    Responder

  12. Que buena pinta... y o tambien me he animado ha hacerla...echarme un ojo y me contais que os parece. Un saludo.
    Responder

1 comentario :

  1. Hola cariñets, como sabéis estoy retocando el blog, y aveces ocurre que borramos sin querer, pues bien, esta entrada se me borro sin darme cuenta y al recuperar la he tenido que editar integra, así que espero que no os moleste. Los nombres siguen igual. Seguiré esperando vuestros comentarios, porque gracias a vosotros estoy aquí con un gran entusiasmo, espero que sigáis conmigo hasta ahora, os lo agradezco de todo corazón. Besos fuertes.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SI LO DESEAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...